lunes, julio 31, 2006

◘ Desde un transmisor poco reconocible ◘




Papel y lápiz ... cosas sencillas que bastan para ser feliz por un momento y es que la necesidad de expresarse es obvia .Hay veces en que preferimos callar nuestras palabras, que ciertamente nos pueden parecer estúpidas y sin sentido, palabras que solo nosotros entenderíamos o que a otro le costaría interpretar con claridad. Ser reservado es muy importante, es por eso que prefiero no hacer a nadie cómplice de nada, cómplice de lo que yo tenga que decir, cómplice de el misterio que me embarga, cómplice de algo impronunciable, cómplice…

Por esto creo que es bueno tener nuestros secretos escondidos y bien guardados, esos que nadie sabe aún y que pretendemos que tampoco nadie los sepa, cosas lo suficientemente importantes e imposibles de contar, aunque sea por medio escrito.

Todos somos algo así como enigmas andantes nadie conoce completamente al otro, que sentido tiene vivir sin un misterio oculto, sin algo que sea enteramente nuestro?

A veces el silencio resulta como la mejor forma de expresión, Tal vez sea molesto para ciertas personas leer esto pero no les ha pasado que hay gente que habla demasiado, ellos no se han preguntado si realmente queremos oír sus patéticas historias?, cuando solo hablan de si mismos sin importar lo que al receptor de la información le pase por la cabeza , cuando se transforma en egocentrismo apestoso y molesto , y en el momento en que se transforma en un exceso? , o tal vez estamos hechos para escuchar … tal vez somos mejores oyendo que hablando propiamente tal, este último tiempo he estado escuchando , sin haber pronunciado ni una sola frase o palabra , pues mi mente es un completo caos en el que hay un discurso un tanto improvisado que jamás se pronunciará.


Es el rol que debemos adoptar ¿hablar?, ¿callar? , o una mezcla poco distinguible de ambas? sólo diré que la segunda opción propuesta es la que mas o me acomoda.

Sumergida en este mundo de señales unidireccionales enviadas desde un transmisor poco reconocible

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ves? te dije ke eras misteriosa xD

Viking Hyoga dijo...

Weno =O yo siempre prefiero hablar :S creo :S pokos secretos tengo, y siempre amigos ke me escuchan, pero igual hay unos muuy escondidos :S me duele la cabeza xD toy medio enfermo, por no decir bastante enfermo xD se viene un dia especial xD y necesito no tar asi, pero al parecer, la suerte no me acompaña =O

Weno esop xD huahuahua me kedé sin imaginacion =O Shauz! xD

DeMiUrGo dijo...

Segun Flusser el humano debio crear el lenguaje ante su miedo a la soledad, el hecho0 de morir solo lo preciono a evolucionar e ir contra su naturaleza de ser no social para poder alcanzar un codigo artificial por el cual poder hacerce perdurar en el mundo.....

Es ciertyo el silencio es lo mejor todo calmado y todo feliz ¿esta acaso en silencio el universo? Por todas partes olles los ruidos distorcionados, hasat el viento grita, y por supuesto que el silencio es necesario, el momento de reflexion es vital. Pero si todos callaramos no seria todo monotono y aburrido, como esa paz que se promete donde no habra nada nisiquiera paz.

El secreto mejor guardado es el peor, or que solo generas la ponzoña que te quita el silencio asm necesario, el de tu conciencia. Mucho tiempo pase callado y en ese tiempo aprendi que el silencio como compañia solo endurece el cuerpo. Ademas muchas palabras como las que arrojo ahora son muy simples de leer pero dificiles de interpretar.

Cuidece del silencio y no abuse de el, que asi como es una gran ayuda para la reflexion y simplificador de la vida, puede congelar tu corazon y eso te lo aseguro no se lo deseo a nadie pues cuesta mucho vovler a sentir tibiesa.

Anónimo dijo...

Interesante tema=...mi filosofía es que solo hay que hablar solo cuando tienes algo que decir y el callar puede tener sus ventajas, en el sentido de procesar los que nos pasa y rodea, pero a la vez no hay que privarle a nuestra alma que se exprese y de a conocer un poco de lo que ella guarda, por ende, abusar del silencio va en contra de nuestra naturaleza, volviéndonos menos "humanos" ...un poco insensibles con el tiempo quizás....
A mi forma de ver lo que realmente importa ..es que lo que uno diga, valla de acuerdo, con lo que nuestra alma sienta o quiera decir, de lo contrario ésta se sentiría despreciada y lentamente moriría... volviéndonos un vil hipócrita mas ...y en los momentos en que estoy callado y escucho ...y percibo que de éstos hay muchos=.

asi lo veo
..que ty bien ..cuidat!

Anónimo dijo...

el problema del silencio es que otorga, como saber si alguien que calla realmente esta aqui ecuchando o simplemente no le interesa, la solucion es que siempre ahi un matiz en esas personas que son silenciosas;pero en el fondo sabes que en ellas guardan algo importante, pues ahi otras que solo son asi para llamar la atencion, para que los otros digan 'que profunda/o deve ser', lamentablemante eso es algo que se nota al tiro en las gentes. me gusta mucho la gente silenciosa pues creo que no pasan pensando estupideses y que realmente guardan algo interesante que decir.es como una especie de tesoro. wich you were here.